NOTICIAS

#

El Molino pego al ultimo y termino quedandose con el clasico frente a La invencible Acacia

Desde tercera serie en adelante la galería de visita se fue colmando de hinchada alba, alta expectativa por ambos clubes en lo que fuese la tarde deportiva, el forastero con ganas de seguir manteniendo el buen nivel que venían mostrando ante grandes clubes y El Molino ahogado por sumar nuevas unidades y escalar más arriba para salir de últimas posiciones.

Saltaban a la cancha, gran mayoría de juveniles en ambas instituciones, partido estrecho en el primer tiempo, donde se generaron un par de ocasiones de gol por ambos pórticos pero que no causaron mayor peligro. Comenzado el complemento, fue donde a los 6, Diego Medina desequilibró el marcador con una gran jugada personal que se terminó colando por arriba del arquero, estallando la alegría del local y marcando el 1-0. Pero no terminaban de festejar cuando una de las figuras de la cancha, Danilo Raiman igualaba el marcador 1-1. Así transcurría el partido donde ambos buscaban el gol de la victoria, llegadas desaprovechadas por el local, y donde sufrió la expulsión de su capitán Alejandro Toledo por doble amarilla, lo que contribuyó que en el último minuto en un contra-ataque Danilo Raiman marcaría su segundo personal y darle la victoria a los blancos por 1-2.

Tarea difícil tenía El Molino en segunda serie, donde debía sumar sí o sí. Partido intenso desde el primer minuto, donde el local tuvo mínimo 4 oportunidades de abrir el marcador y no pudo finiquitar ocasiones claras de gol. Pero en el complemento fue donde anduvieron más finos, Cristian Avila, abrió las cifras tras una excelente jugada, El Molino no se rindió y Renato Parraguez tras un excelente centro, concreto el 2-0 parcial y el festejo del local. Gran partido y cometido tenía El Molino, que además quedaría con un hombre más tras la expulsión del lateral acacino, Cristopher Polanco. Pero fue durante los últimos minutos donde Matías Correa descontaría para la visita y trataría de buscar el empate pero que no pudo ser, dejando las 3 unidades para el dueño de casa.

Tarde equilibrada, que los senior querían descomprimir, partido trabado durante los primeros minutos, juego de harto roce y polémica. El partido se desequilibró en los 15?, que fue donde Arnaldo León marcó desde el punto penal, tras una falta cometida por el defensa de Las Acacias. Partido difícil, que el El Molino supo sacar adelante a pesar de la arremetida final de Los Acacinos que tuvieron la oportunidad de igualar el marcador pero no les alcanzó y fue victoria para el local por 1-0.

Terminaba la tarde y estaba por comenzar la primera serie, donde los verdes sumaban ya más unidades, pero fue durante los primeros 15’ donde Carlos Polanco Rojas, haría estallar la galería visitante tras marcar su primer gol y abrir el marcador desde los doce pasos. Celebración con dedicatoria especial del delantero Acacino. Las Acacias manejaba y controlaba el balón durante todo el primer tiempo, pocas llegadas del local a la portería visitante, partido ajustado. Comenzaba la segunda mitad, el forastero continuaba haciendo un gran partido y no dejaba crear el juego al local. Tras varias llegadas logró estirar la cuenta (23’ST) tras un excelente centro que conecto de cabeza que Matías Correa y ya saboreaban la victoria. El local no despertaba pero fue durante los últimos 10’ donde el cansancio del visitante, fue aprovechado por los verdes, que Gerald Avello (30’, 34’) aprovecharía para marcar un doblete, dos jugadas donde quedo mano a mano con el potero y pudo concretar. Todo terminaba emparejado, y para el forastero tenía más ‘pinta’ a derrota que empate, siendo la figura de este encuentro el número 10, Javier Vidal. Así concluía la tarde deportiva donde El Molino logró reponerse en los minutos finales y sumar 10 unidades, mientras que Las Acacias 7.